Reforzamos el control y la concientización sobre la habilitación de alojamientos turísticos

La Provincia impulsa acciones para garantizar que los servicios de hospedaje cumplan con los requisitos de seguridad y calidad establecidos por ley. Se recuerda a turistas y prestadores la importancia de contratar y ofrecer alojamientos debidamente registrados.

El Ministerio de Turismo y Deportes, a través de la Dirección General de Registros y Control de Servicios Turísticos, refuerza el trabajo de control y fiscalización de alojamientos con el objetivo de garantizar que todos los establecimientos turísticos cumplan con la normativa vigente y brinden un servicio seguro y de calidad.

El Ministerio de Turismo y Deportes reitera la importancia de que los turistas verifiquen siempre que los establecimientos donde se hospedan estén debidamente habilitados, y de que los prestadores y empresas de alquiler de auto, que contratan

Para más información o consultas, los interesados pueden comunicarse con la Dirección General de Registros y Control de Servicios Turísticos, ubicada en Buenos Aires 93, teléfono (0387) 4310950 interno 242, o al correo electrónico: [email protected]

Desde el organismo se recuerda que no deben prestarse servicios turísticos sin contar con la Resolución de Habilitación correspondiente, conforme al Decreto 1125/80 y su modificación 4764/11, y que todo establecimiento debe cumplir los siguientes pasos para su homologación:

  • Solicitar por nota dirigida a la Sra. Ministra la habilitación del establecimiento, indicando nombre del titular, teléfono, ubicación y nombre de fantasía.
  • Presentar documentación respaldatoria: certificado de mínima seguridad contra incendios, planos aprobados, fotografías de las áreas comunes y habitaciones, cédula parcelaria, y contratos correspondientes.
  • Participar de la inspección técnica realizada por el Ministerio.
  • Subsanar, en caso de corresponder, las observaciones emitidas en el informe técnico.
  • Una vez cumplidos los requisitos, se emite la resolución de habilitación firmada por el Sr. Ministro.