Eventos deportivos

Deportivo

Salta se ha posicionado como un destino destacado tanto para los amantes del deporte y una de las principales razones es su geografía diversa y deslumbrante.

La provincia cuenta con una variedad de paisajes impresionantes, desde las majestuosas montañas de los Andes hasta los valles fértiles y las quebradas espectaculares. Esta topografía única ha permitido que se organicen competiciones emocionantes en diferentes disciplinas deportivas, desde carreras de aventura hasta competencias de ciclismo y trail running.

Además, Salta ofrece una amplia gama de instalaciones deportivas de primer nivel que cumplen con los estándares internacionales. La ciudad de Salta, en particular, cuenta con modernos estadios y complejos deportivos que pueden albergar a miles de espectadores y brindar todas las comodidades necesarias para los deportistas y los organizadores de eventos. Estas instalaciones fueron el escenario de importantes competiciones nacionales e internacionales, como partidos de fútbol de la Selección Argentina y etapas de carreras de rally reconocidas a nivel mundial.

Pero no solo la infraestructura es destacable en Salta, también es la pasión y el entusiasmo de su gente lo que hace de esta provincia un lugar único para los eventos deportivos. Los salteños tienen un gran fervor y amor por el deporte, y siempre reciben a los atletas y visitantes con los brazos abiertos. Los eventos deportivos en Salta se convierten en una fiesta para la comunidad local, generando una atmósfera vibrante y llena de energía que contagia a todos los asistentes.

Asimismo, la oferta turística de Salta complementa perfectamente la realización de grandes eventos deportivos. Los visitantes que llegan para presenciar competiciones deportivas tienen la oportunidad de explorar la rica historia de la región, disfrutar de la deliciosa gastronomía local, maravillarse con sus paisajes impresionantes y disfrutar de la amplia gama de actividades turísticas que la provincia ofrece.

Salta se ha ganado su lugar en el mapa de destinos deportivos de excelencia, y sin duda alguna, continuará dejando huellas imborrables en el corazón de aquellos que la visitan.

 

INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA EN SALTA

Estadio Mundialista Padre Ernesto Martearena

Fue construido para ser una de las sedes de la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 Argentina 2001. Tiene capacidad para poco más de 20 mil espectadores y fue sede de eventos como el encuentro de rugby Los Pumas - Inglaterra, el recital de arranque de la Gira

2011 de Shakira, giras de los personajes de las series juveniles como Soy Luna y partidos de fútbol del torneo nacional y de mundiales como el Sub-20.

Complejo Deportivo Legado Güemes

El Complejo Deportivo Legado Güemes es un lugar emblemático que representa el espíritu deportivo y la pasión por el deporte en la ciudad, que se ha convertido en un punto de encuentro para atletas, aficionados y amantes del deporte en general.

Este complejo lleva el nombre de Martín Miguel de Güemes, un héroe de la independencia argentina y un ferviente defensor de la igualdad y la libertad. Siguiendo su ejemplo, el Complejo Deportivo Legado Güemes promueve los valores de trabajo en equipo, perseverancia y superación personal.

El complejo cuenta con instalaciones deportivas que satisfacen las necesidades de diversas disciplinas. Desde canchas de fútbol, baloncesto y voleibol hasta pistas de atletismo y piscinas olímpicas, hay opciones para todos los gustos y edades. Además, el complejo alberga gimnasios equipados con máquinas de última generación y salas de entrenamiento especializadas.

Pero el Complejo Deportivo Legado Güemes no se limita solo a la práctica deportiva. También ofrece programas de formación y capacitación para entrenadores, árbitros y jóvenes deportistas en desarrollo. Estos programas buscan fomentar el talento local y brindar oportunidades para el crecimiento y la progresión en el ámbito deportivo.

Además, el complejo organiza eventos y competiciones a nivel local, regional e incluso nacional. Desde torneos escolares hasta campeonatos de alto rendimiento, el Legado Güemes se ha convertido en un referente en el ámbito deportivo, atrayendo a equipos y deportistas de toda la región.

Pero más allá de las instalaciones y los eventos, el Complejo Deportivo Legado Güemes es un lugar donde se construyen amistades, se fomenta la camaradería y se promueve un estilo de vida saludable. Es un espacio donde la comunidad se reúne para disfrutar del deporte, compartir experiencias y celebrar los logros individuales y colectivos.

Autódromo Martín Miguel de Güemes

En Salta se puede disfrutar de carreras automovilísticas que convocan a cientos de aficionados del país y el extranjero. El autódromo salteño es uno de los circuitos que impacta por la belleza del paisaje que lo rodea y por las instalaciones con las que cuenta.