Km0

Gastronomía

La gastronomía sostenible es sinónimo de una cocina que tiene en cuenta el origen de los ingredientes, como son cultivados, como llegan a los mercados y finalmente a los platos con productos de temporada contribuyendo a la preservación de la vida silvestre y nuestras tradiciones culinarias.

Los Restaurantes Km0, buscan que disfrutes de una  comida sana y nutritiva, defendiendo asi la diversidad cultural y biológica, apostando al abastecimiento y consumo de productos de una  comunidad local despertando así  una  conciencia sobre el cuidado del planeta.

Además, es muy probable que descubras productos que antes no conocías, pero que están cerca  y llevan allí  prácticamente toda tu vida

Los Restaurante km0 se distinguen por su manera de aprovisionarse , porque intentan recuperar, valorizar y promover la gastronomía local como un conjunto de propuestas basadas en la autenticidad, la diversidad cultural, el producto local y la calidad alimentaria,  impulsando asimismo el consumo de alimentos saludables, de proximidad y de estación respetando el medio ambiente del planeta, el clima y la diversidad biológica y cultural, e incentivan la compra directa a pequeños productores ayudando así a la sostenibilidad  de la economía local.

Salta, cuenta con una gastronomía diversa llena de matices, texturas y sabores; se convierten en el maridaje perfecto para una experiencia inigualable. 

Productos ancestrales como el maíz, las papas andinas, las especias como el pimentón y el comino, las legumbres del sur de la provincia; los dulces, las confituras; los quesos las carnes y las quínoas de los valles y la puna. Las frutas tropicales como  la banana, el mango, la papaya, el  maracuyá tan características de la Selva Montaña y los vinos del valle calchaquí, las cerveza artesanales del valle de lerma son ideales para acompañar cualquier receta identitaria, que podrán ser degustada en nuestros Restaurantes Km0.

Ver registro de restaurantes distinguidos por  Slow Food km0

+info