Museo Güemes

FAVORITOS

Pleno de estímulos visuales y sonoros, el Museo Güemes en Salta propone un recorrido por la historia del General Martín Miguel de Güemes y la gesta emancipadora de un modo didáctico, único e innovador.

La casa cuenta con diez salas que recorren los hitos de la vida de general Martín Miguel de Güemes y de las guerras por la Independencia.

En las salas, patios y galerías, el público se remonta a los primeros años de vida de Güemes, conoce a sus familiares, admira el notable desempeño del entonces joven Martín Miguel en la defensa durante las Invasiones Inglesas, la guerra Gaucha, el trabajo como gobernador de Salta y la emboscada que terminó con su vida, entre otros acontecimientos históricos.

En todo el recorrido, los visitantes disfrutarán de recursos audiovisuales modernos y técnicas de exhibición que incluyen efectos escénicos, lumínicos y programas multimedia.

Horarios

Martes a domingos /11hs a 19hs.

Para ingresar es necesario reservar cupo enviando un correo electrónico a: reservasmuseoguemes@gmail.com ; o por teléfono llamando al 387 4954295.