Polos y corredores gastronómicos

Nocturno

La gastronomía salteña es uno de los motivos que hacen de nuestra provincia un destino ideal. Polos y corredores gastronómicos los están esperando en la Ciudad para sorprenderlos y dejarles su sabor a Salta.

Sus paseos por Salta no pueden obviar la experiencia de degustar platos típicos, por eso los invitamos a disfrutar de nuestras reconocidas empanadas, humitas o tamales que, sin dudas, deberán ser acompañados por un buen vino de altura.

La ciudad en sí misma es un polo gastronómico con una amplia variedad de restaurantes, bares y puestos de comida que satisfacen los paladares más exigentes. Acá podrán encontrar una mezcla de sabores auténticos y propuestas culinarias innovadoras. La comida tradicional salteña tiene una fuerte influencia de la cocina criolla e indígena, y es conocida por sus platos llenos de sabor y su generosidad en las porciones.

Sus paseos por Salta no pueden obviar la experiencia de degustar platos típicos, por eso los invitamos a disfrutar de nuestras reconocidas empanadas, humitas o tamales que, sin dudas, deberán ser acompañados por un buen vino de altura.

Paseo Balcarce

El Paseo Balcarce es una joyita en el epicentro salteño que combina cultura y entretenimiento en una sola calle. 

Es uno de los polos gastronómicos más reconocidos de Salta y cada año atrae a más personas a disfrutar de numerosos bares, peñas folclóricas y restaurantes que a lo largo de la calle ofrecen una variedad de platos tradicionales y música en vivo.

Durante las noches, en especial jueves, viernes, sábados y domingos, cientos de personas recorren la calle Balcarce en busca de un lugar de encuentro con amigos o familia. Hay diferentes opciones para tomar un café, cerveza artesanal, vino salteño y disfrutar de platos regionales donde las empanadas, humitas y locros tienen un lugar de privilegio. 

También es común ver a grupos de artistas locales tocando instrumentos como la guitarra, el bombo y el charango, mientras los visitantes disfrutan de una auténtica experiencia cultural.

Paseo Güemes 

El Paseo Güemes se convirtió en un lugar muy popular tanto para los residentes locales como para los visitantes. Ubicado en el centro de la ciudad, donde comienza la avenida Belgrano, a los pies del Monumento al Gral. Martín Miguel de Güemes, este animado paseo es conocido por su amplia oferta de restaurantes, bares y cafeterías. 

La principal atracción es su variada oferta gastronómica con restaurantes que sirven platos de cocina argentina e internacional. Desde parrillas argentinas que ofrecen deliciosos cortes de carne hasta restaurantes de comida gourmet, pasando por opciones de comida asiática, italiana y española, hay algo para todos los gustos. Además, algunos de los restaurantes ofrecen terrazas al aire libre

El paseo también cuenta con bares y cafeterías que ofrecen una amplia variedad de bebidas, desde cócteles hasta cafés especiales. El ambiente en el Paseo Güemes es animado, especialmente durante los fines de semana y por la noche. La calle se llena de personas disfrutando de una caminata, explorando los lugares y disfrutando de una buena comida.

Plaza Alvarado 

Esta plaza, ubicada en el centro de la ciudad y muy querida por los salteños, se ha convertido en un punto de encuentro para los residentes locales y los turistas que desean deleitar sus paladares con una variedad de opciones gastronómicas.

El corredor gastronómico se extiende alrededor de la plaza y en los últimos años creció en concurrencia por los amantes de la comida y aquellos que buscan disfrutar de una experiencia culinaria única en un entorno encantador, aunque algunos de sus locales llevan más de 30 años atendiendo.

Acá podrás encontrar una amplia selección de restaurantes, bares y cafeterías que ofrecen diferentes estilos de cocina, desde platos tradicionales argentinos hasta opciones internacionales.

Los restaurantes de la zona se enorgullecen de ofrecer platos típicos de la región de Salta, utilizando ingredientes frescos y sabores auténticos. Podrás probar especialidades locales como el locro, una sabrosa sopa a base de maíz y carne, y las empanadas salteñas, rellenas de carne jugosa y condimentada. También podrás disfrutar de platos de carne a la parrilla, como el asado y las costillas, que son populares en la región.

Plaza 9 de Julio

La Plaza 9 de Julio es el corazón de Salta, conocida por su belleza arquitectónica y su importancia histórica, se convierte en un lugar vibrante con una gran variedad de opciones gastronómicas.

Rodeando la plaza podes encontrar una amplia selección de restaurantes, cafeterías y bares que ofrecen una mezcla de cocina tradicional y contemporánea. Desde comida regional para degustar platos típicos y parrillas argentinas que sirven deliciosos cortes de carne hasta restaurantes gourmet que fusionan sabores locales e internacionales, brindando opciones para todos los gustos.

Además de los restaurantes, se encuentran cafeterías y bares donde podrás disfrutar de una variedad de bebidas y opciones para picar. Algunos locales cuentan con música en vivo y eventos especiales, lo que crea un ambiente festivo y animado.

La ubicación estratégica de la Plaza 9 de Julio también la convierte en un lugar ideal para disfrutar de la vida nocturna de Salta. Muchos de los locales cuentan con música en vivo y eventos especiales, lo que crea un ambiente festivo y animado.