Salvador Mazza

SELVA DE MONTAÑA

Salvador Mazza o Profesor Salvador Mazza es una localidad a 400 km al norte de la Ciudad de Salta, capital de la provincia, a 55 km de la ciudad de Tartagal sobre la Ruta Nacional 34.

Salvador Mazza o Profesor Salvador Mazza, popularmente conocida como Pocitos por el nombre de la estación de ferrocarril, se encuentra a 620 km (6hs) de la ciudad de Salta, inmediata a la frontera con Bolivia.

La Ruta Nacional N° 34 y un importante ramal del Ferrocarril General Belgrano unen a la ciudad de Salvador Mazza con el resto de Argentina y con Tarija, en Bolivia. Por ser localidad fronteriza existe gran movimiento comercial y de tránsito de visitantes y habitantes locales; cuenta también con la sede de Administración de Aduanas.

En Salvador Mazza se celebra en mayo la fiesta en honor a la Virgen de Luján, patrona del pueblo. La historia de Salvador Mazza comienza con su fundación un 30 de agosto de 1947 y constituye desde principios de siglo o desde muchos antes un espacio social y fronterizo, primeramente con la ocupación del valle formado por las Sierras de Ipaguazú al Este y por las Sierras de Aguaragüe o de Tartagal, por grupos aborígenes, y posteriormente incorporado al territorio nacional, poblado por criollos e inmigrantes de varias nacionalidades, constituyéndose así en el último eslabón poblacional en el norte argentino.

Se puede visitar lugares como la Plaza 9 de Julio, el Pórtico de la Patria, la Iglesia Nuestra Señora de Lujan, las cascadas en La Toma, el Edificio Municipal, la Plaza Paseo Güemes, el Camping La Foca y el Dique Itiyuro.