Santa Victoria Este

SELVA DE MONTAÑA

Se encuentra ubicado al noreste de la región del Bermejo, a 516,6 km (8 hs 21 min) de Salta, en una zona del Chaco Central particularmente seca.

En las áreas rurales existen etnias indígenas wichis, chorotes, qoms, chulupíes y quechuas. Se halla a la vera del Río Pilcomayo, muy cerca del Hito Esmeralda, punto tripartito entre Argentina, Paraguay y Bolivia. Este río sirve de frontera natural entre Argentina y Paraguay hasta su desembocadura en el río Paraguay, y constituye un importante lugar de desove y alimentación para peces como sábalos, pacúes, dorados, surubíes, bogas.

Festividades

En octubre se realiza la fiesta patronal en honor a la Virgen de las Victorias y en julio, en el paraje Rancho El Ñato, se lleva a cabo el festival solidario "Trichaco" organizado por el Chaqueño Palavecino, destacado folclorista nacional, que convoca a artistas de renombre y se extiende por varias jornadas. En el mes de mayo se realiza la Fiesta de la Cultura Nativa, organizada por el cantautor Jorge Rojas, siendo un encuentro solidario y de integración, cuyo fin es contribuir al bienestar de los pobladores locales.

Foto: Google.com