Astronomía

Naturaleza en Salta

Cielos y estrellas que invitan a descubrir en ellos milenarios secretos se constituyen en otra invitación imperdible. Gracias a sus condiciones climáticas, atmosféricas y de baja contaminación lumínica, dos de los lugares ideales para la observación de cuerpos celestes son las localidades de Cachi y Tolar Grande. ¿Listos para descubrir fenómenos que ocurren a millones de años luz y maravillan al hombre desde el inicio de los tiempos?

¿Listos para descubrir fenómenos que ocurren a millones de años luz y maravillan al hombre desde el inicio de los tiempos?

Cachi

Ubicado en el alto Valle Calchaquí, este lugar ofrece la posibilidad de conocer tanto el pasado como el presente de la actividad astronómica presente en el Norte Argentino. De la mano de especialistas de la fundación Wara Punco y el Observatorio Galileo Galilei, se pueden experimentar actividades recreativas y educativas que conectarán al visitante con los fenómenos del universo.

Además, la actividad está orientada al plano educativo a fin de que los visitantes tomen conciencia sobre la importancia de cuidar a los destinos que ofrecen al mundo la posibilidad de disfrutar de patrimonios naturales únicos en el mundo. +info

Tolar Grande

Esta localidad es un universo de posibilidades para la astronomía, no sólo por los proyectos de observación que se planean impulsar desde allí (que van desde el monitoreo de objetos potencialmente peligrosos para la Tierra, hasta colaboraciones para conocer más sobre las ondas gravitacionales), sino por el intenso trabajo con la comunidad local que hace de este proyecto una verdadera experiencia científica y de divulgación. +info