Isla de Cañas

SELVA DE MONTAÑA

Esta localidad ubicada a 344 km (5 hs 20 min) de Salta, pertenece a la comunidad de pueblos originarios kollas de Finca Santiago, posee un particular clima subtropical con una precipitación anual muy superior a otros de la zona.

El pueblo

La localidad pertenece a la comunidad de pueblos originarios kolla de Finca Santiago, se encuentra ubicada a 610 msnm, encima de los faldeos orientales de la Sierra de Santa Victoria y a 400 km de la capital salteña. Este municipio posee un clima muy diferente, un particular clima subtropical con una precipitación anual muy superior a otros de la zona.

Cultura kolla

La cultura Kolla se asocia fuertemente a las grandes alturas, los cerros sin vegetación, la cría de ovejas o de llamas, la arquitectura de barro. Sin embargo, es posible encontrarla en este pueblo que logró encontrar un hábitat diferente, con exuberante vegetación y bajas alturas sobre el nivel del mar.

Fiesta Patronal

La fiesta patronal es en julio en honor a Santiago Apóstol y la Virgen de Fátima, es un festejo de fe muy emotivo e imperdible. 

Artesanías

Las artesanías son de madera blanda del pacará con incrustaciones de maderas de diferentes colores. 

Flora y fauna

Se puede realizar observación de animales y especies arbóreas, algunos felinos como el yaguareté, el gato montés y el gato margay y una importante reserva forestal con especies como el cebil, cebil colorado, cedro, aliso, pino del cerro, nogal, peteribí, tipa blanca, lapacho rosado, roble y mora. 

Trekking

El trekking es una actividad fundamental para poder conocer y disfrutar de la hermosa naturaleza del lugar, recorriendo el pueblo y los alrededores.