Valle encantado

VALLES CALCHAQUIES

Presenta un paisaje extraordinario que une formas y colores naturales de sorprendentes contrastes, donde la erosión eólica y la lluvia han esculpido en años insólitas y sugestivas bellezas.

Quebrada de Escoipe

Es una increíble vía natural habitada por comunidades rurales laboriosas que mantienen sus tradiciones y creencias ancestrales. La quebrada conecta la zona con el Valle Calchaquí a través de la Ruta Provincial N°33. Un paraíso verde y zigzagueante que sorprende a cada paso en el recorrido.

Valle Encantado

Presenta un paisaje extraordinario que une formas y colores naturales de sorprendentes contrastes, donde la erosión eólica y la lluvia, a través del tiempo, han esculpido bellas formas. Se puede observar allí una pequeña laguna y pinturas rupestres en el interior de cuevas y aleros. También es lugar de avistamiento del cóndor. Se puede acceder al lugar por un desvío de 4 km de fuerte pendiente y encontrar al guardaparque en el camino a Tonco.

Se recomienda no bajar en vehículo si el camino está húmedo por lloviznas. Hay hermosas lagunas que se forman en épocas de lluvias y se congelan en invierno. Suele cubrirse el suelo con infinidad de flores multicolores que se destacan entre las formaciones pétreas.