General Ballivian

SELVA DE MONTAÑA

General Ballivián es una localidad del Departamento General José de San Martín, al norte de la provincia y a 299 km (3 hs) de Salta Capital. Se encuentra entre dos zonas muy ricas y fértiles: la selva subtropical y el chaco salteño.

Es un lugar soñado por el amante de la naturaleza y la cultura, deseoso de emprender un viaje de aventura, descubriendo lugares inolvidables.

Esta localidad del departamento General José de San Martín, se encuentraal norte de la provincia y a 299 km (3 h) de Salta Capital. Nació como resultado del desarrollo petrolero que tuvo lugar en esa zona, y está ubicado sobre la Ruta Nacional N° 34. 

Ofrece paisajes asombros y eventos que se complementancon la calidez y amabilidad de su gente, cumpliendo las expectativas de una experiencia ideal del visitante.

De clima tórrido subtropical, tiene sitio entre dos zonas muy ricas y fértiles: la selva subtropical y el Chaco Salteño. Pertenece a la llamada “Región Bermejo” y está al pie de las pintorescas sierras de Tartagal. En el municipio predomina la actividad ganadera extensiva y la principal producción de la zona es la soja. 

En cuanto a sus eventos destacados podemos mencionar el aniversario Camping Balneario Municipal, durante el mes de enero; los Corsos de Las Estrellas, llenos de color y música en febrero, y la celebración en honor a la Virgen del Carmen en julio. 
Este último acontecimiento comienza con salva de bombas en la mañana, luego se realizan bautismos comunitarios y un pintoresco desfile cívico. A esto le sigue algún espectáculo para lo más chiquitos y al mediodía se sirve un gran almuerzo popular con baile