Teatros

Nocturno

Salta además de ser un destino lleno de paisajes fantásticos donde tu imaginación toma vuelo, es un destino cultural que reúne artistas locales, nacionales e internacionales en sus teatros, convirtiéndolo en una experiencia completa para que vengas a disfrutar con toda la familia. Shows musicales, obras literarias y propias de autor transforman las salas de teatro en lugares mágicos donde los personajes, la creatividad y la expresión invitan a los espectadores a viajar con la mente.

Teatro Provincial de Salta 

Uno de los teatros más reconocidos en el norte es el Teatro Provincial de Salta. El mismo cuenta con cuerpos estables de la provincia, como la Orquesta Sinfónica de Salta, el Ballet de la Provincia, el Ballet Folklórico Martín Miguel de Güemes, la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil, y el Departamento de Música de Cámara, que ofrecen anualmente sus temporadas de variado y exquisito repertorio, con destacados bailarines y solistas. Las producciones de zarzuela y ópera hacen de este organismo cultural un espacio de producción netamente local, con personal idóneo para la elaboración de escenografías y vestuario.

Su Sala Mayor cuenta con 3 pisos y 4 niveles (Platea, Palcos, Pullman y Super Pullman) con una capacidad máxima de 1520 personas. Posee equipamiento escénico de sonido e iluminación. En él se realizan obras de teatro y shows musicales de índole nacional e internacional.

El Salón Victoria cuenta con una capacidad de 80 personas, es ideal para conciertos de música de cámara, charlas, y disertaciones.

Todos los días se realizan visitas guiadas con gran convocatoria destinadas a alumnos de diversos niveles educativos, turistas y público en general. Acompañados por un guía, los visitantes se interiorizan sobre las presentaciones que se realizan en sus diversas salas, como obras de teatro, ballet, y zarzuela; conciertos, recitales, y otras actividades que también tienen lugar en el Teatro, como disertaciones, audiciones y congresos, entre otras. 

Horario de atención: Lunes a Viernes de 9 a 13.30 - 17 a 21.30 hs. Sábados de 10 a 13 hs. Los sábados y domingos que haya espectáculos la boletería abrirá tres horas y media (3 1/2) antes.

Dirección: Zuviría N° 70 

Teléfono: (+54) 0387 4224515

+info 

Casa de la Cultura 

La Casa de la Cultura de Salta dispone sus salas para promover y facilitar las actividades vinculadas a las distintas expresiones culturales en un marco de respeto a la diversidad, para fomentar el conocimiento de los productos culturales y la ampliación de oportunidades de intercambio.

La construcción abarca en total una superficie de 2.500 m2, levantada sobre el terreno original de la vieja Casa de la Cultura. En cuanto a su fachada, se respetó el entorno en el que se encuentra la cuadra, con las líneas verticales y las proporciones de los ventanales y los arcos existentes en esa calle. 

Horario de boletería para espectáculos: Lunes 16.30 a 21 hs. Martes a viernes: 8.30 a 13 y 16.30 a 21 hs. Sábado, domingos y feriados la boletería abre una hora antes de la función.

Horario de visita a exposiciones en el Hal: 8 a 23 hs.

Dirección: Caseros 460

Teléfonos: +54-387-4218002 / 5763 internos 138 -122

+info

Usina Cultural

La Usina Cultural de Salta es un moderno edificio que genera energía a través de la cultura. Su ubicación estratégica en España y Juramento, le permite constituirse en un espacio convocante de día y de noche, integrado a los circuitos culturales y turísticos de la ciudad.

Con una superficie cubierta recuperada de 1.157 m2, más una nueva de 700 m2 emplazadas en un majestuoso terreno de 8.500 m2, el lugar cuenta con: 

  • Un Teatro y Auditorio: con capacidad para 288 personas divididas entre Platea y Pulman.

  • SUM: el espacio con mayor versatilidad de la Usina, equipado para los más diversos usos.

  • Salas de variadas dimensiones, con tecnología y mobiliario adaptables a distintos armados.

  • Anfiteatro: con capacidad para 300 personas ubicado en el corazón del predio, al aire libre y rodeado por un parque natural, ideal para eventos a puertas abiertas; 

  • Plaza Usina y Pantalla Gigante: sector a cielo abierto con una pantalla gigante que se integra al parque y al área de foodtrucks, ideal para ciclos de cine, espectáculos multimedia, música incidental, ferias, etc.

La Usina es el resultado de la obra cultural más importante de las últimas décadas, y se erige como un lugar donde se escriben nuevas páginas para la cultura, a través de la expresión, la creatividad, la producción, y el encuentro de todos los salteños.

+info