La Merced

VALLE DE LERMA

Es la capital provincial de las flores, en pleno corazón del Valle de Lerma, pueblo de costumbres criollas y de una gran belleza natural.

Plaza de las Flores

La plaza San Martín, también conocida como “Plaza de las flores”, posee una fuente luminosa revestida totalmente en ónix. Sus canteros están siempre coloridos con gran variedad de plantines.

Iglesia de La Merced

Es otro de los lugares que podés conocer cuando estás en este pueblo. La iglesia, que se encuentra en un hermoso espacio verde, fue donada por Lola Aranda para los habitantes.

Fiestas patronales

Salta es cuna de fe. En todos nuestros pueblos se celebran con gran devoción las fiestas patronales en agradecimiento a sus Santos Patronos. Si visitas este pueblo el 24 de septiembre podrás compartir su fiesta en honor a la Virgen de la Merced con una multitudinaria procesión y desfile de gauchos de la zona. Una experiencia muy emocionante que no te podés perder.

Cristo de la hermandad

Al ingresar al pueblo podés disfrutar de este paseo con una imponente imagen de Cristo tallada en madera, de unos 9 metros de alto, realizada sobre un enorme tronco de eucalipto. Los fines de semana encontrás artesanos de la zona que exponen sus trabajos en el parador.

Sumalao

Podés conocer este hermoso paraje cerca del pueblo, el cual reúne a peregrinos en una de las fiestas religiosas más destacadas y tradicionales de Salta en el mes de junio. Participan misachicos que se acercan a Sumalao, que junto con las fondas y ferias de artesanías le dan un colorido especial a la jornada.

San Agustín

Es otro de los lugares imperdibles de La Merced. Podés conocer la hermosa capilla donde se venera al santo patrono y recorrer el pequeño pueblo que conserva las calles y casonas como detenidas en el tiempo.

Turismo rural y gaucho en La Merced

Si sos amante de las tradiciones gauchas y criollas, en La Merced podés visitar fincas para ser parte de las distintas actividades productivas. Tenés la posibilidad también de alojarte en casas de campo y disfrutar de cabalgatas y caminatas al aire libre.

Caballos peruanos

En La Merced podés conocer algunos criaderos de caballos peruanos de paso y disfrutar del andar armonioso del caballo de silla más cómodo en el mundo.