El Bordo

VALLE HISTÓRICO Y GAUCHO

El Bordo es un pueblo de gauchos, donde sus aguas termales y la experiencia rural en sus antiguas estancias hacen de la visita un momento inolvidable.

Paisaje rural

El pueblo se ubica a 2 km de Campo Santo; mientras se recorre el lugar y los alrededores se puede observar campos con actividad tabacalera y producción de caña de azúcar y también pequeños productores hortícolas, como actividades principales.

Paisaje de cañaverales

El cultivo más importante que se destaca en el recorrido es la caña de azúcar, concentrado en los alrededores de Campo Santo, Güemes y Cobos, abarcando una superficie de 3.000 ha en la zona de Betania, Campo Santo y El Bordo. Testigo de ella es el histórico ingenio San Isidro, que le dio vida a la zona.

Trekking y cabalgatas en El Bordo

Las fincas brindan la posibilidad de realizar trekkings y cabalgatas por los alrededores para disfrutar del paisaje natural del pueblo.

Fiesta patronal en honor a San Miguel Arcángel

En octubre se lleva a cabo esta tradicional fiesta patronal donde, junto a las imágenes de la Virgen y San Miguel Arcángel, la procesión recorre las calles del pueblo, tras lo cual se lleva adelante un desfile cívico militar que cuenta con la participación de los fortines gauchos de la región.

Complejo Termal El Sauce

Rodeado de excelente naturaleza donde podrás vivir una experiencia transformadora, este complejo te invita a disfrutar en familia de las vertientes de aguas y barros termales.

Sus aguas se emplean para distintas curas, entre las cuales se pueden mencionar las reumáticas y musculares. Son aptas para baños calientes (no para consumo), también ayudan en afecciones del aparato respiratorio y locomotor, mejora la textura de la piel. La temperatura es de 32° a 35º en superficie aprox.

El complejo ofrece tres piletas con aguas termales, una cubierta solo para adultos, otra descubierta para pasar el día y otra exclusiva para huéspedes del Hotel. También hay mesas, asadores y un restaurante en el que se sirve un menú por persona (entrada, plato principal y postre, no incluye bebidas).

El horario de apertura es de Lunes a Domingos de 10 a 18 hs. Solo está cerrado 3 días al año: 01/01, 01/05 y 25/12. Las piletas funcionan de 10 a 17 hs. (Miércoles de 10 a 15). + info