Ferias artesanales y gastronómicas

Cultura en Salta

Descubre la magia de Salta a través de sus artesanías y su increíble gastronomía.

Cada pueblo o ciudad de la provincia ofrece locales gastronómicos con gran variedad de comidas típicas. También puede encontrarse comida gourmet nacional e internacional.

Eventos Destacados 

  • Día de la Empanada (4 de abril)
  • Día del Malbec (18 de abril)
  • Semana del Torrontés de Altura (octubre)

Sabor a Salta 

Salta cuenta con una variada oferta de productos de calidad que dan identidad a la gastronomía local.

Ruta del Vino 

Sus paisajes, sus colores, la brisa de las montañas y un cielo transparente, hacen de la Ruta del Vino salteña el lugar elegido para disfrutar de históricos poblados, viñedos, bodegas y vinos. 

FERIAS ARTESANALES

Feria de la Plaza Güemes
La feria de la Plaza Güemes es el paseo obligado para los turistas que visitan Salta y desean llevarse un recuerdo regional. Ahora también para los salteños es un lugar para pasear y comprar estos productos regionales. La feria está integrada por aproximadamente 100 artesanos que disponen sus productos alrededor de la plaza.
Dirección: Plaza Güemes (Leguizamón entre Balcarce y Mitre)

Feria de La Balcarce
La Feria Artesanal de la Balcarce es una muestra de artesanías con formas, sonidos y aromas transportadores de imágenes lejanas y muy presentes a la vez. El número de visitantes crece domingo a domingo, no sólo por la presencia de turistas que vienen desde distintas partes del mundo sino también por los mismos salteños que prolongaron la magia de la reunión con amigos por las noches hasta el punto de convertirse en paseo para las familias, pudiendo disfrutar de tardes solariegas con el gusto de nuestras tradiciones y la diversión con música y espectáculos, tanto para grandes como para chicos. Las artesanías son diversas, las más típicas son las realizadas en alpaca, los tejidos, los bordados, cerámicas, dulces, etc.
Dirección: Balcarce y Ameghino

Feria del Cerro San Bernardo
Ante la impactante vista panorámica de la Ciudad de Salta, la feria se suma como propuesta para disfrutar la gran experiencia en la cima del Cerro San Bernardo. Los visitantes pueden descubrir una gran variedad de artesanías de calidad como textiles típicos de la zona que conforman ponchos, mantas, camperas de lana de vicuña y alpaca, coloridas faldas, fajas, chales, chalinas, bufandas, gorros, sombreros, medias de lana, pantuflas como también carteras, bolsos, mochilas con guardas y demás opciones. También podrán encontrar platos de madera tallados o pintados, cuencos y vasijas de madera o de barro cocido con guardas, pequeños juguetes típicos y productos de todo tipo para llevarse un lindo recuerdo de Salta.
Dirección: Cima del Cerro San Bernardo

Feria de Vaqueros
Los sábados a la mañana nadie se cuestiona el plan. Hay un encuentro que se hizo ritual, ese día todo Vaqueros se da cita en “la Feria”.
Al principio eran 5 puestos pero con el tiempo se convirtió en un paseo en el que se puede comprar absolutamente de todo, desde frutas y verduras a precios increíbles, plantas, dulces caseros, masas dulces y bollos, ropa  y artesanías del lugar como los típicos bordados de la Isla y un abanico de comidas que van desde regionales como el locro, empanadas y humitas hasta pizzas y parrilladas. Para muchos artesanos del lugar y productores, la feria es la única vidriera para mostrar su trabajo.
Dirección: Sobre Ruta 9 pasando el puente del Río Vaqueros

Feria de Artesanos de Campo Quijano
Todos los sábados y domingos Campo Quijano ofrece una feria artesanal con venta de comidas regionales en la plaza Martín Fierro. En la feria se pueden encontrar trabajos en hierro, cardón, madera, ropa y artesanías de lana, comidas y dulces regionales. Los puestos se disponen alrededor de toda la plaza para que salteños y turistas conozcan sus artesanías y la producción de los pequeños emprendedores locales.
Dirección: Plaza Martín Fierro (Av. 9 de Julio)