Motos, cuatriciclos y travesías 4x4

Aventura

Si sos amante de la aventura te recomendamos recorrer Salta en moto, la opción favorita de muchos y sobre todo el desafío de todo amante de la ruta.  Viajar en moto no se mide en tiempo y distancia, sino en momentos vividos y km recorridos.

Los paisajes deslumbrantes, la geografía montañosa y las sinuosas carreteras ofrecen un escenario perfecto para disfrutar de la emoción y la libertad sobre dos ruedas.

Desde la ciudad de Salta, con su arquitectura colonial y su encanto histórico, hasta los valles y quebradas que se extienden por toda la región, cada rincón de esta provincia esconde sorpresas para los motociclistas. Los aficionados al motocross, enduro y turismo en moto encontrarán en Salta un verdadero paraíso para sus aventuras.

Uno de los destinos más populares para los motociclistas es la famosa Ruta Nacional 40, una mítica carretera que atraviesa el país de norte a sur. En Salta, esta ruta ofrece tramos desafiantes y emocionantes, con curvas cerradas y pendientes pronunciadas que pondrán a prueba las habilidades de cualquier motociclista. Además, a lo largo del recorrido, se podrán apreciar los impresionantes paisajes de los Valles Calchaquíes, con sus cerros coloridos y sus pueblos pintorescos.

Pero el motociclismo en Salta no se limita solo a las carreteras principales. La provincia cuenta con una amplia red de caminos secundarios y senderos que llevan a lugares remotos y llenos de encanto. Estos caminos ofrecen la posibilidad de explorar paisajes vírgenes, cruzar ríos y descubrir pequeños pueblos que mantienen vivas las tradiciones ancestrales de la región.

Para aquellos que buscan una experiencia aún más desafiante, Salta también cuenta con eventos y competencias de motocross y enduro. Estas competencias reúnen a los mejores pilotos del país y atraen a aficionados de todo el mundo que buscan poner a prueba su destreza y disfrutar de la emoción de la competición en un entorno natural impresionante.

Además de las emocionantes rutas y competencias, Salta ofrece una infraestructura turística bien desarrollada para recibir a los motociclistas. Existen hoteles, hosterías y campings que brindan servicios especializados para los amantes de las dos ruedas, como estacionamiento seguro para motos, herramientas básicas y asistencia técnica.

Una aventura en cuatro ruedas

No hace falta irse muy lejos del centro de la ciudad para disfrutar de un paseo en cuatriciclo, los municipios de Vaqueros y San Lorenzo ofrecen al aventurero los caminos más entretenidos, atravesando montes, ascendiendo y descendiendo por caminos sinuosos que conducen a lugares ideales para contemplar el paisaje, la vegetación y los cerros característicos de Salta.

Además de la emoción del cuatriciclo en sí, Salta cuenta con una infraestructura turística desarrollada para recibir a los aventureros. Hay empresas especializadas que ofrecen alquiler de cuatriciclos, guías expertos y recorridos organizados para que puedas disfrutar de la experiencia de manera segura y cómoda. También encontrarás opciones de alojamiento adaptadas a los requisitos de los cuatriciclos, con estacionamiento seguro y facilidades para el mantenimiento de los vehículos.