Teleférico San Bernardo

FAVORITOS

Este emocionante viaje permite contemplar una de las mejores vistas panorámicas de la ciudad de Salta y el Valle de Lerma.

El Teleférico San Bernardo es una de las maneras más divertidas de conocer la Ciudad de Salta. La base se encuentra en el Parque San Martín y su estación de llegada es la cima del Cerro San Bernardo, desde donde tendrás las mejores vistas de la ciudad de Salta.
La construcción del Complejo Teleférico comenzó en el mes de octubre del año 1987, el montaje finalizó el año siguiente, fecha a partir de la cual está en funcionamiento. 

El Teleférico San Bernardo se erige como una atracción emblemática de la ciudad, brindando a los turistas la oportunidad de disfrutar de vistas panorámicas inigualables mientras se elevan suavemente por encima del paisaje. El recorrido comienza en la base del cerro San Bernardo, en Av. San Martín e Hipólito Yrigoyen, donde los visitantes abordan las góndolas. A medida que el teleférico se eleva, se desvela ante los ojos una vista espectacular de Salta y sus alrededores durante el día o los dibujos de sus luces en la noche.

El teleférico ofrece una oportunidad única para los amantes de la fotografía, ya que permite capturar imágenes impresionantes desde las alturas. Cada temporada del año ofrece una perspectiva diferente, desde los cálidos tonos otoñales hasta la vibrante vegetación de la primavera. También es posible disfrutar de la puesta de sol desde lo alto, lo que crea un ambiente mágico y romántico.

Una vez que los visitantes llegan a la cima, tienen la opción de explorar diferentes atracciones y actividades. Allí pueden visitar la Cruz del Cerro, que fue colocada en 1901, y el Cristo, cuyo peso es de 2 toneladas. Además, hay senderos para caminatas que permiten explorar la belleza natural de la zona, así como miradores que ofrecen vistas panorámicas incomparables.
También hay un parque de diversiones, donde los más pequeños pueden disfrutar de juegos y entretenimiento, y áreas de picnic y espacios recreativos donde las familias pueden disfrutar de un día al aire libre.

El Cerro San Bernardo además alberga locales gastronómicos de primer nivel que permiten a los visitantes deleitarse con los sabores de Salta y disfrutar de una experiencia culinaria inolvidable. Ya sea para disfrutar de un almuerzo con vista panorámica, probar platos regionales o simplemente relajarse en un café, se ofrecen opciones para satisfacer todos los gustos y hacer que tu visita sea aún más especial.

Por su parte, una feria artesanal se suma como propuesta para disfrutar y llevarse recuerdos típicos de Salta.

El Teleférico San Bernardo es una atracción turística de gran importancia en Salta, ya que combina la belleza natural de la región con la comodidad de un sistema de transporte moderno y seguro. No importa si sos un aventurero o un viajero tranquilo, este paseo en teleférico seguramente te dejará maravillado. Es un destino obligado para cualquier viajero que desee explorar la belleza natural de Salta desde las alturas.
+info