General Güemes

VALLE HISTÓRICO Y GAUCHO

A 50 kilómetros de la capital salteña, General Güemes es la ciudad que conecta con las distintas rutas nacionales que llegan a Salta.

Se destaca por la infraestructura productiva, de servicios y por ser el principal nudo de comunicación vial que, desde el sur, este y norte, une a Salta Capital y más allá aún, hacia el Océano Pacífico; y también hacia las fronteras con otros países vecinos hacia el norte. También la conecta a Salta un tren interurbano que circula por un tramo del antiguo Ramal C-13. 

Iglesia de Santa Rosa de Lima

La Iglesia fue construida en el mes de febrero del año 1936. Es uno de los edificios que aparece al recorrer la plaza principal. Su advocación es Santa Rosa de Lima y se celebra el 30 de agosto con una procesión y desfile cívico militar.

Trekking, mountainbike y travesías por la Cuesta del Gallinato

Es un paisaje verde y tupido que rodea este recorrido, donde existe vegetación exuberante y se puede divisar fauna de la zona. Ideal para la práctica de actividades en contacto con la naturaleza.

Fuerte de Cobos

Es un imponente mirador, declarado Monumento Histórico Nacional desde 1945. Fue custodio del Valle de Siancas hacia finales del siglo XVII, cuyo fin fue contener los ataques indígenas mocovíes, matacos y tobas, para proteger la Ciudad de Salta y avanzar con la línea de frontera incorporando nuevos territorios.

Área de cultivos e industrias

Esta región agropecuaria fue una misión Franciscana y luego Finca Santa Rosa dando origen a la actual ciudad rodeada de áreas de cultivos e industrias. En un radio de 30 kilómetros de la ciudad hay importantes empresas y polos productivos, entre las que se destacan dos centrales termoeléctricas y el parque industrial, que alberga unas 20 empresas de variado nivel y producción. 

Más atractivos

La ciudad cuenta con oferta hotelera y gastronómica variada, como así también emprendimientos en donde se destacan servicios de calidad como spa, piscinas y canchas de tenis.