Rafting y kayak

Aventura

Ríos caudalosos, paisajes vírgenes y un clima privilegiado hacen de Salta una opción para disfrutar del rafting y kayak durante todo el año.

El Río Lipeo (nivel V) en el selvático Parque Nacional Baritú y el Río Juramento (nivel III) con su increíble paisaje y la posibilidad de contemplar huellas de dinosaurios, son lugares que invitan a vivir esta aventura.

El rafting en Salta te sumerge en una experiencia llena de adrenalina mientras desciendes por los rápidos de los ríos impetuosos. Los ríos Juramento y Bermejo son dos de los destinos más populares para esta actividad. Estos ríos serpentean a través de exuberantes valles y desfiladeros, ofreciendo rápidos emocionantes y paisajes impresionantes a medida que avanzas. Con la guía de expertos profesionales en rafting, te adentrarás en las turbulentas aguas, sorteando obstáculos y sintiendo la emoción de la corriente. Es una aventura perfecta para compartir con amigos o familiares, ya que cada balsa puede albergar a varios participantes.

Si preferís una experiencia más personal y tranquila, el kayak es una excelente opción para explorar los ríos de Salta. Al alquilar un kayak, podes remar a tu propio ritmo y disfrutar de la paz y serenidad del agua. El río Juramento, en particular, es conocido por ser ideal para el kayak, ya que sus aguas tranquilas permiten que los entusiastas de este deporte disfruten de un paseo relajante y contemplativo rodeado de paisajes espectaculares. La observación de aves y la conexión con la naturaleza son aspectos destacados de esta actividad.

No importa si elegís el rafting o el kayak en Salta, ambos te brindarán una perspectiva única de la asombrosa geografía de la provincia. Desde las montañas imponentes hasta los valles verdes y los cañones rocosos, Salta cautiva a sus visitantes con su belleza natural incomparable.

Es importante recordar que tanto el rafting como el kayak son actividades que requieren cierto nivel de preparación y seguridad. Siempre es recomendable realizar estas actividades con guías expertos y utilizar el equipo de seguridad adecuado.