Clase de cocina en horno de barro

Seclantás

Haz un contacto con la naturaleza, desde la conciencia en la búsqueda de la leña, hasta el intercambio de saberes de recetas y como las manos, la técnica, los ingredientes hacen que en un solo plato pueda haber diversidad de sabores y experiencias.

En Seclantás, Casa Díaz recibe mediante reserva previa a grupo de personas que desean efectuar esta actividad motivacional y de trabajo en equipo, donde los espera en la mañana con una bebida local que dará las fuerzas para poder las actividades de búsqueda de leña, carga de horno e inicio de amasado para cocinar empanadas, carnes, verduras, panes caseros, bollos y bizcochos, que después se degustarán en el resto del servicio. Esperamos a quienes quieran vivir la experiencia de cocinar y compartir saberes en un entorno familiar en el patio de una casona del siglo XIX, rodeados de la huerta y su horno de barro.

EXPERIENCIA KM O

La gastronomía sostenible es sinónimo de una cocina que tiene en cuenta el origen de los ingredientes, cómo son cultivados, cómo llegan a los mercados y, finalmente, a los platos. Es decir, apoya la protección de la biodiversidad y la preservación de la cultura.

Hablar de gastronomía sustentable es hablar de un viaje de sensaciones que se puede hacer de una manera sana, sin contaminantes, reduciendo nuestra huella de carbono.

Por ello los Restaurantes Slow Food Km 0 comprometidos con este programa de fortalecimiento gastronómico, muestran una filosofía de vida, ofreciendo alimentos buenos limpios y justos y trabajan intensamente en promover las formas sostenibles de alimentación saludable y de economía social y circular.

PRESTADOR HABILITADO