Tapeo de cocina ancestral

Seclantás

Casa Díaz invita a quienes están de paso por Seclantás y quieran efectuar una experiencia de tipo culinaria.

Pretende que los comensales prueben un tapeo de cada tipo de comida del menú de la Casa hecho con productos locales, mayormente de nuestra huerta, y mediante procesos ancestrales, resguardando el sabor, los nutrientes y la tradición.

Iniciamos con una recepción en el salón principal. Luego visita a la huerta y rastrojo (parcelas de cultivo) de la Casa. Para finalizar con el tapeo de comida que van desde escabeches hechos con vinagre propio, acompañados con pan casero, empanadas, quesitos de la zona, jamón casero y terminando con los platos emblemas, postre vallisto y degustación de mistela.

EXPERIENCIA KM O

La gastronomía sostenible es sinónimo de una cocina que tiene en cuenta el origen de los ingredientes, cómo son cultivados, cómo llegan a los mercados y, finalmente, a los platos. Es decir, apoya la protección de la biodiversidad y la preservación de la cultura.

Hablar de gastronomía sustentable es hablar de un viaje de sensaciones que se puede hacer de una manera sana, sin contaminantes, reduciendo nuestra huella de carbono.

Por ello los Restaurantes Slow Food Km 0 comprometidos con este programa de fortalecimiento gastronómico, muestran una filosofía de vida, ofreciendo alimentos buenos limpios y justos y trabajan intensamente en promover las formas sostenibles de alimentación saludable y de economía social y circular.

PRESTADOR HABILITADO