Uniendo Sabores

El Carril

La familia Rufino Álvarez te espera para crear tu propio sello de empanadas, en espacios naturales y rústicos, rodeado de parras y aromas a horno de barro, que te conectará con las raíces salteñas.

Se recorren las instalaciones del restaurante contando la historia del emprendimiento familiar y reseña histórica de la gastronomía de El Carril. Bebida de cortesía

Luego se brinda la oportunidad de simbar (rellenar y repulgar empanadas). Acompañamos este proceso con los detalles históricos y culturales de la preparación de la empanada salteña. Una vez cocidas, se prepara la “Tablita Regional”, acompañada de una cazuelita de locro, tamales, escabeche con productos de la zona y un exquisito pan de campo.

Opcionales: dulces de “La Querencia, sabores que se viven”, elaborados tradicionalmente con técnicas y recetas ancestrales.

Un emprendimiento donde afloran las habilidades creativas, la pasión del cuidado de los frutales y la presentación minuciosa y artesanal.

EXPERIENCIA KM O

La gastronomía sostenible es sinónimo de una cocina que tiene en cuenta el origen de los ingredientes, cómo son cultivados, cómo llegan a los mercados y, finalmente, a los platos. Es decir, apoya la protección de la biodiversidad y la preservación de la cultura.

Hablar de gastronomía sustentable es hablar de un viaje de sensaciones que se puede hacer de una manera sana, sin contaminantes, reduciendo nuestra huella de carbono.

Por ello los Restaurantes Slow Food Km 0 comprometidos con este programa de fortalecimiento gastronómico, muestran una filosofía de vida, ofreciendo alimentos buenos limpios y justos y trabajan intensamente en promover las formas sostenibles de alimentación saludable y de economía social y circular.

PRESTADOR HABILITADO